• INSTITUTO INTERNACIONAL DE NEUROCIENCIAS APLICADAS
  • INGRESOS HOSPITALARIOS Y ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA
  • CITAS +34.934.564.142
  • URGENCIAS
ADICCIONES

La adicción es una enfermedad caracterizada por la pérdida de control en el consumo de una o varias sustancias que hace que el individuo, aunque se lo proponga, no logre abandonar dicho consumo definitivamente.

El consumo de sustancias, tanto legales como ilegales, ha aumentado en los últimos años paralelamente a la disminución del riesgo percibido y el incremento de la disponibilidad de las mismas.

Se estima que este tipo de patología afecta aproximadamente al 10% de la población general, en el momento actual: alcohol, hipnosedantes, cannabis, cocaína, psicofármacos, opiáceos, drogas de diseño y otras sustancias adictivas.

La adicción genera problemas en la salud del individuo que representan un motivo de consulta frecuente en la práctica clínica cotidiana y su magnitud supone un grave problema de salud pública. Asimismo, la adicción al alcohol y otras drogas supone un deterioro de la vida personal, familiar, profesional y social del individuo.

Con el fin de abordar adecuadamente la situación y lograr la recuperación global del paciente se requiere de un tratamiento precoz, integral e individualizado en un centro especializado y con experiencia en el tratamiento de esta patología.

En IINA tratamos todo tipo de pacientes con adicciones, logrando que se mantengan abstinentes y recuperen su vida personal, social y profesional tras concluir su proceso terapéutico especializado en nuestra unidad y nos aseguramos de mantener un adecuado proceso de seguimiento de cada uno de los casos.

Creemos fielmente en la absoluta recuperación, rehabilitación y reinserción de nuestros pacientes adictos.