• INSTITUTO INTERNACIONAL DE NEUROCIENCIAS APLICADAS
  • INGRESOS HOSPITALARIOS Y ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA
  • CITAS +34.934.564.142
  • URGENCIAS
PERITAJES

IINA está constituida por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento e investigación de las enfermedades mentales y de reconocido prestigio a nivel Nacional e Internacional en el campo de la Psiquiatría y la Psicología Legal y Forense, con capacidad para realizar informes periciales en diversos ámbitos legales:

  •  Derecho civil. Casos y procesos de incapacitación, internamiento, evaluación de la capacidad de toma de decisiones en materia sanitaria, divorcio, testamentaría, adopción, compraventa de bienes, etc.
  • Derecho penal. Casos y procesos de responsabilidad criminal, internamiento, sumisión a tratamiento, denuncias, aplicación o modificación de medidas de seguridad, etc.
  • Derecho laboral. Casos y procesos de pensiones, subsidios, incapacidad laboral parcial o permanente, acoso laboral (mobbing), etc.
  • Casos de supuesta mala praxis profesional y/o neglicencia médica.

Los informes de asesoría o de dictamen pericial se realizan siempre atendiendo a los principios éticos y legales vigentes en nuestro país, respetando la intimidad, confidencialidad, imparcialidad y con conocimiento real y suficiente sobre los aspectos psiquiátricos y jurídicos sobre los que se dictamina.
El informe pericial realizado por un Psiquiatra o por un equipo interdisciplinar puede ser solicitado por el juez, por éste a propuesta de las partes, o ser solicitado directamente por las partes a su iniciativa (peritación privada) lo que puede conllevar, en determinados casos, a la asistencia a juicio del especialista perito forense.

Los informes se realizarán a partir de la documentación aportada por los abogados o las partes privadas y, en su caso, a través de la evaluación de la persona o personas objeto de estudio psiquiátrico y/o psicológico.

En caso que sea necesario, el médico psiquiatra forense  se desplazará y acudirá a juicio para la ratificación de los informes periciales psiquiátricos y/o psicológicos en el juzgado que corresponda y si es necesario, declarará en juicio oral en la fase probatoria.